Inicio > Ciencia, Curiosidades, Internet, Noticias, Zona Geek > Internet en el fin del mundo y hasta en lo mas alto: La cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo, ya tiene cobertura 3G

Internet en el fin del mundo y hasta en lo mas alto: La cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo, ya tiene cobertura 3G

  • Ayudará a miles de escaladores y senderistas.
  • Hasta ahora, la única comunicación desde esa zona son los costosos teléfonos satelitales.

 

Una compañía privada de telecomunicaciones ha conseguido llevar Internet de alta velocidad al punto más alto de la tierra el jueves con el lanzamiento de los primeros servicios de 3G de Nepal en el campamento base del monte Everest.

La instalación podría ayudar a las decenas de miles de escaladores y senderistas que cada año visitan la región del Everest, en el distrito de Solukhumbu.

Hasta ahora, dependen de los costosos teléfonos satelitales para permanecer en contacto con sus familias, ya que la aislada región no cuenta con servicios adecuados de comunicaciones.

La empresa nepalí de telecomunicaciones Ncell dijo que su nuevo servicio es la primera instalación con conexión 3G en el campamento base del Everest, la montaña más alta del mundo con 8.850 metros.

“Este logro es tan imponente como la altitud, ya que la conexión a internet 3G de alta velocidad supondrá servicios de telecomunicaciones más rápidos, más asequibles para la gente que vive en el valle de Khumbu, así como también para los senderistas y los escaladores”, dijo Lars Nyberg, jefe de la nórdica TeliaSonera, dueña del 80 por ciento de la compañía.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: