Inicio > Curiosidades, Linux, programas, Ubuntu, Uncategorized, Zona Geek > Es Oficial, Nueva Version de Ubuntu 11.04 usará Unity por defecto

Es Oficial, Nueva Version de Ubuntu 11.04 usará Unity por defecto

Ya es oficial y es lo que tiene a muchas personas con todas las ganas de probar pues solo acabamos de tener disponible la v. 10.10 de Ubuntu y ya se conocen algunas de las novedades que encontraremos en la próxima versión de esta distro. Así, hay cambios en el escritorio por defecto que el usuario encontrará tras la instalación: Unity será lo que encontrará en lugar del tradicional Gnome, siempre que no existan problemas de compatibilidad con el hardware del equipo.

Es saludable para Gnome tener competencia.

Son palabras de Mark Shuttleworth en el Ubuntu Developer Summit.

Pero, ¿qué es Unity?

Unity es una interfaz distinta a la que usa Gnome, pero a efectos prácticos (aplicaciones, programas etc.) seguirá siendo Gnome. En este momento, creo que Unity es insuficiente para un sistema operativo de escritorio. Está bien para los netbooks, pero le queda mucho. Y ahí está el quid de la questión.

¿Podrá Ubuntu desarrollar Unity hasta el punto de poder competir con Gnome

Gnome ha estado desde el principio con Ubuntu, y aunque KDE ha hecho también sus pinitos, Ubuntu es una distro profundamente ligada a Gnome.

Pero, ¿qué es realmente lo que cambia?

Gnome utiliza actualmente Metacity como gestor de ventanas, y en las versiones desde la 3 en adelante, pasará a usar Mutter. Además, cambiaría el “shell” actual por uno nuevo llamado Gnome-shell. Unity será un cambio en estos dos aspectos, el “shell” y el gestor de ventanas, teniendo en lugar de Mutter (el que usa actualmente), Compiz y en lugar del Gnome-shell, Unity.

Es una apuesta arriesgada, ya que la funcionalidad y el éxito de la versión principal de la distribución, es la que de verdad hace que una distro triunfe o fracase. De nada servirán las versiones de Ubuntu con Gnome o KDE si la de Unity no funciona bien.

Tenemos aún seis meses para cavilar sobre ello.

Anuncios
  1. octubre 29, 2010 en 8:28 am

    Saludos… Hombre, vamos a ser un poco más justos con el desarrollo de KDE.
    KDE 4 se escribió desde 0 y eso no se puede calificar de “pinitos”.
    Pero ademas KDE sigue desarrollando nuevas versiones, y eso tampoco se puede calificar de “pinitos”…

    • octubre 29, 2010 en 9:03 am

      totalmente en acuerdo contigo, a lo que me referia es que Gnome ha estado desde el principio con Ubuntu, es decir una distro profundamente ligada a Gnome. la cuestion es que desde un principio KDE y Ubuntu han tenido siertas diferencias sobre las politicas de lanzamiento etc.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: